Festival de Cine Feminista comenzará hoy en Copiapó con exhibición de película española “Princesas”

Festival de Cine Feminista comenzará hoy en Copiapó con exhibición de película española “Princesas”

15 Octubre 2015

Una invitación a toda la comunidad a sumarse a las actividades del Festival de Cine Feminista extendió la Encargada del Núcleo de Investigaciones en Género y Docente de Trabajo Social de la Universidad de Atacama.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Festival se enmarca en el Proyecto “Mujeres por la Cultura”, iniciativa artística financiada por la Dirección de Extensión, Comunicaciones y Relaciones Universitarias, la que promueve una gama de actividades de extensión cultural con perspectiva de género que apuntan a concientizar y promover espacios de igualdad para hombres y mujeres en la región de Atacama.

La docente explicó que este proyecto propone tres temáticas a desarrollar “Derechos sexuales y reproductivos, Violencia de género y Acoso Sexual Callejero por medio de actividades masivas como obras de teatro, intervenciones teatrales, talleres de arte terapia y festivales de cine”.

Hoy se inicia el Festival con la presentación del primer filme, a las 18:00 horas en la Sala 13 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. En esta ocasión se presentará el filme español “Princesas”, obra que cuenta la historia de dos prostitutas amigas, Caye (española) y Zulema (de origen dominicano), y las dificultades que entraña su modo de vida, así como la tensión en el colectivo de prostitutas entre las españolas y las inmigrantes.

La entrada al festival es liberada y está abierta la convocatoria tanto a la comunidad universitaria como regional. Al término de cada jornada se efectuará un conversatorio sobre los temas de género, con la orientación de las docentes organizadoras del evento.

Los resultados esperados de esta propuesta es por un lado que la Universidad de Atacama se posicione como una institución generadora de espacios de creación cultural que está a la vanguardia de las discusiones actuales, que promueve espacios de creación artística no solo para el entretenimiento sino con contenido social de alto impacto en la concientización y promoción de los derechos de hombres y mujeres de la región de Atacama” expresó Viviana Rodríguez, reiterando la invitación a que todas y todos los interesados participen y se sumen a las actividades programadas.

Galería Imágenes

  • Festival de Cine Feminista comenzará hoy en Copiapó con exhibición de película española “Princesas”