Festival de Cine "Arica Nativa" 2011 ya está en marcha

Festival de Cine "Arica Nativa" 2011 ya está en marcha

12 Julio 2011

Comenzó la recepción de películas de todo el mundo y además lanzó una campaña con spots publicitarios por internet.

Equipo El Morro... >
authenticated user

Este año 2011 corresponde la sexta versión del Festival Internacional de Cine Rural "Arica Nativa". La experiencia de los años anteriores lo ha alzado como uno de los festivales más importantes del país convocando a películas de todo el mundo y siendo lugar de estreno de varias filmaciones en sus ediciones anteriores.

En este momento se ha abierto el proceso de convocatoria para la recepción de películas a nivel mundial, siendo países como Argentina, Bolivia, España, CamerSingapur y China algunos de los países interesados en participar.

En la edición del 2010, además de contar con la presencia de distinguidos invitados como Silvio Caiozzi, Jorge López, Matías Cardone, Alicia Herrera, Celine Raymond y Juanita Ringeling, además de la presentación en vivo de Francisca Valenzuela y Sharkycanns, se estrenaron 15 películas a nivel nacional como Oceans, La Tirana y  Mañana al Mar, entre otras.

En conjunto con esto se llevará cabo una nueva versión de la escuela de Cine y desarrollo sostenible que ha contado con maestros de la talla de Gastón Oyarzún, Francisca Fuenzalida, además de los antes nombrados Silvio Caiozzi, Matías Cardone y Alicia Herrera.

Este año el Festival Internacional de Cine comienza del 6 al 10 de octubre y se esperan estrenos a nivel nacional de primer nivel.