"Evento Z": El apocalipsis zombie a la chilena por Martín Muñoz Kaiser

"Evento Z": El apocalipsis zombie a la chilena por Martín Muñoz Kaiser

05 Mayo 2015

A la chilena, siempre a la chilena...¿qué pasaría si el apocalipsis zombie se desatara en Valparaíso? Martín Muñóz Kaiser hace literatura desde esta posibilidad.

Karen Pesenti >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Un ciudadano noruego se baja del Minerva II, un transatlántico que desembarca en Valparaíso, el tipo baja enfermo directo a visitar a un doctor, viene desde el Caribe después de haber bebido, jalado, follado e incluso mas en una de las paradas del transatlántico....todo comienza ahí.

El autor oriundo de Valparaíso fantasea con la posibilidad de que algún día un transatlántico, cada vez mas comunes en nuestros puertos, traiga un día a un enfermo de..."zombieetitis" un no muerto y arrase no solo con la costa sino con el país. ¿Que podríamos hacer quienes no están contagiados?. ¿Donde escapar? Más aun con autoridades que no declaran en el momento apropiado estado de emergencia...entonces el apocalipsis zombie no se esparciría lentamente, lo haría de forma violenta.

La narración en partes demasiado descriptiva mantiene al lector atrapado a la espera de los acontecimientos que los personajes de la novela desarrollaran: Javier  su amigo Weipin dos escolares de 14 años y desde el otro extremo de la ciudad Claudia, Shanon y Pedro quienes tratan de mantenerse vivos y en busca de un lugar seguro.

Por su parte Martín Muñóz Kaiser ha participado en la escritura de guiones para cortometrajes y ha publicado varias novelas siendo esta la tercera de su carrera de escritor. Muñóz Kaiser también ha participado en la revista Ominous Tales con cuentos en dos tomos de esta.