Escritor porteño compartirá charla de poesía visual en Copiapó

Escritor porteño compartirá charla de poesía visual en Copiapó

07 Enero 2016

Esta actividad es desarrollada por la Sociedad de Escritores de Copiapó.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Este viernes 8 de enero a las 19:00 horas en el Centro Cultural Atacama, se realizará la charla del escritor nacional Jorge Polanco quien viaja desde Valparaíso para hablar de poesía visual en Atacama; en una actividad desarrollada por la Sociedad de Escritores de Copiapó.

Jorge Polanco es autor de obras de análisis de Juan Luis Martínez, uno de los poetas fundamentales de la segunda mitad del siglo XX en Chile. Destacándose en su obra el desarrollo de la poesía visual; aspecto en el que Polanco ha profundizado con trabajos académicos y publicado en ensayos. La charla lleva por título “El campo minado del lenguaje. Poder, imagen visual y violencia en Juan Luis Martinez” y la entrada es totalmente liberada.

Sobre este tema Fernando Rivera Lutz, presidente de la agrupación, señaló que “uno quisiera que a estas oportunidades que brindamos a la comunidad fuese de la mayor convocatoria posible, profesores, estudiantes, amantes de la literatura escritores. ¿Y por qué? Porque nos interesa que la ciudad y su mundo cultural se actualice en términos literarios”.

Esta visita estaba programada originalmente para el mes de diciembre, pero por razones técnicas el vuelo se tuvo que suspender y reprogramar para este fin de semana.

Galería Imágenes

  • Escritor porteño compartirá charla de poesía visual en Copiapó