Entrevista a Juan Orrego-Salas: Músico a porfía

Entrevista a Juan Orrego-Salas: Músico a porfía

07 Enero 2015

Cuando terminaba sus estudios secundarios y a la hora de elegir qué haría el resto de su vida, manifestó con toda tranquilidad que él ya tenía una profesión: era pianista.

Vuelan Las Plumas >
authenticated user

El maestro Juan Orrego-Salas es una figura clave de la historia de la música chilena del siglo XX, como arquitecto, docente, compositor, musicólogo, investigador, ensayista, Premio Nacional de Artes Musicales 1992; su corpus creativo asciende a 127 obras musicales, entre las que se cuentan 2 óperas, 6 sinfonías.

Activo gestor y promotor de la institucionalidad cultural chilena y latinoamericana: fundador y director del Coro de la UC; director del Instituto de Extensión Musical de la Universidad de Chile; fundador y director del Instituto de Música de la UC y fundador y director del Latin American Music Center de la Universidad de Indiana, en USA, por más de 25 años.

Y cuando a los 93 años, se da el lujo de publicar un nuevo libro con sus recuerdos, no sólo delatan su envidiable lucidez, vasta cultura y disciplina sino que una gran generosidad por compartir sus vivencias y una vida dedicada a la música.

Los invitamos a ver y compartir esta interesante conversación con la periodista Vivian Lavín.