En Freirina rescatan tradiciones y costumbres de crianceros

En Freirina rescatan tradiciones y costumbres de crianceros

20 Enero 2021

Equipo audiovisual de Freirina rescata a través de testimonios de los mismos crianceros, las tradiciones y costumbres del campo, como la extracción de leche de cabra y la fabricación de quesos.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

En el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, el equipo Prodesal de la Municipalidad de Freirina, ha querido mantener el vínculo con sus usuarios aprovechando el uso que nos brindan hoy por hoy las tecnologías.

En esa línea, Carmen Castillo, encargada del Prodesal freirinense, informó que de manera paulatina se dará a conocer a través de videos, - trabajo audiovisual a cargo de una productora local -, el trabajo que realizan crianceros y crinceras en Freirina.

Estamos de esta forma visualizando toda la carga patrimonial de los crianceros de ganado caprino, de manera especial de los productores de queso, alimento con características únicas, que nos dan identidad y pertenencia al territorio. Cabe destacar que la función que cumplen los crianceros al vender sus quesos, es vital para la economía familiar campesina, quienes se mantienen de manera silenciosa en el tiempo, alimentando a nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo.

Esta iniciativa cuenta con recursos municipales, aprobados en el Concejo provenientes del gasto 2020, que han de permitir la confección de una serie de cápsulas audiovisuales en apoyo a la comercialización de los pequeños productores de leche y queso de cabra.