El arte resurge en Atacama a partir de la Feria Nacional de Artesanía

El arte resurge en Atacama a partir de la Feria Nacional de Artesanía

09 Mayo 2015

En su quinta versión la Feria Nacional de Artesanía reunió a 54 exponentes del oficio de Atacama y el país, y convocó a más de 300 visitantes.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La Feria organizada por la Agrupación Artesanal y Cultural Nuevo Horizonte de Bahía Inglesa y financiada por el Consejo de la Cultura, mediante del Fondart Regional, permitió a los atacameños y atacameñas disfrutar de un fin de semana de reunión y recreación a través del arte.

El evento que en principio estaba programado para semana santa, se llevó a cabo los primeros días de este mes en el paseo - playa “El Chuncho” de Bahía Inglesa, inscribiéndose como un hito de reactivación de la actividad artística y cultural en Atacama.

Como Consejo de la Cultura estamos trabajando con fuerza para lograr dar continuidad a la actividad artística y cultural regional, garantizando el derecho ciudadano de acceso a la cultura y sin dudas, la Feria Nacional de Artesanía nos ha permitido dar un impulso importante en esta labor”, señaló la Directora Regional de Cultura, Cátisis Lobos.

La autoridad además destacó la participación de más de 54 artesanos y artesanas de la región y del país en esta muestra que se desarrolla por quinto año consecutivo y que se ha convertido en una cotizada plataforma de difusión para los creadores locales y de otras regiones.

Sobre la actividad Lobos también realizó un especial mención a los espacios de demostraciones de oficio que se realizaron en el marco de la feria, “Creemos que el arte juega un rol importante en la contención emocional, el fortalecimiento identitario de la comunidad y la reconstrucción del tejido social, por ello llevamos parte de la feria hasta Diego de Almagro, donde artesanos y artesanas compartieron con damnificados incentivándolos a recrearse y crear”.

De esta manera la actividad artística comienza a florecer y retomar sus espacios para contribuir en el trabajo de levantar a la región también desde sus valores culturales.