Educación en tiempos del COVID-19: Historia, Biología y Ciencias Naturales trae la 2da temporada de Copiapó TV educa

Educación en tiempos del COVID-19: Historia, Biología y Ciencias Naturales trae la 2da temporada de Copiapó TV educa

20 Mayo 2020

Estos contenidos se suman a las clases de Matemática, Lenguaje y Comunicación. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

A partir de este lunes 18 de mayo se inicia la segunda temporada del programa educativo Copiapó TV Educa. Iniciativa que busca apoyar el proceso educativo de los estudiantes copiapinos durante este periodo de emergencia.

El nuevo espacio de aprendizaje trae una serie de sorpresas entre las que destaca la incorporación de nuevos contenidos educativos como: Historia y Geografía, Ciencias Naturales, Biología y Ciencias de la Ciudadanía, que se suman a las clases de Matemática, Lenguaje y Comunicación.  Además, se incorporan más profesores y profesoras, quienes entusiastas están aportando nuevas ideas al programa creado por la Municipalidad, producto de la emergencia sanitarias que ha provocado el Coronavirus.

En esta línea el Alcalde Marcos López señaló, “una vez más quisiera dejar cordialmente invitados a los padres, apoderados y muy especialmente a nuestros estudiantes a seguir las clases de reforzamientos. Hoy tenemos esta plataforma disponible para todos ustedes, que día a día crece y que llegó para quedarse y que esperamos sea utilizada por nuestros alumnos y alumnas durante este periodo”.

Entre los profesores que se suman está Gino Ossa, de la Escuela El Chañar, quien, junto con agradecer la confianza depositada en su trabajo, expresó. “Quiero dar las dos miradas que tengo primero como docente, siento que es una experiencia enriquecedora y a su vez necesaria porque abre una puerta para llegar por los distintos canales a nuestros estudiantes, lo cual es algo que siempre nos favorece como educandos y también como educadores y muy necesaria porque era una deuda pendiente con esta generación”.

Como apoderado destacó enormemente la labor social que está cumpliendo, porque se ha generado un espacio en donde por fin se ven aspectos importantes que tenemos que desarrollar como educación pública que es; el retroalimentar y generar espacios para que se democratice la enseñanza y el aprendizaje”, destacó el educador.

Cabe recordar que la iniciativa municipal, se transmite de lunes a viernes en señal abierta, a las (09:00-13:00-15:00 y a las 17:00 horas) y a través de la cuenta oficial de YouTube de la Municipalidad donde encontraran contenidos de 1°año básico a 4° año medio.