Día de la danza: Bailes en el escenario callejero sorprendieron en Copiapó

25 Abril 2014

En el marco del Día de la Danza (29 de abril), el Consejo de la Cultura y las Artes hoy organizó junto a los grupos de danzas de la región, una itinerancia local.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Con un punto de encuentro que se situó desde el frontis del Edificio de Obras Públicas, hoy el Consejo de la Cultura y las Artes organizó a elencos de danza quienes recorrieron Copiapó bailando.

En la Feria de avenida Matta (Alameda), Galería Coimbra, frontis de Edificio Mop y diversas calles céntricas han sido el escenario de la danza Folclórica interpretada por la Agrupación Kulthury, el Tango de  Copiapó Tango Club, el movimiento de la Compañía Movimiento en Paralelo,  la danza de D etakiri-mande y Bailares de Afro.

La directora regional Cátisis Lobos Alcota destacó la idea de efectuar una intervención urbana de distintos estilos de danza, señalando que: “Con esta actividad pretendemos iniciar las celebraciones del día de la danza en la región de Atacama, comenzando con una intervención en el frontis de un edifico de servicios públicos con alta afluencia de público, de manera de generar  un espacio de interacción entre los elencos y el público que circule por el entorno”

Próximas actividades  

26 de abril 2014, de 12 a 14 horas en la Plaza Central de Vallenar: Presentación e Intercambio de Elencos de la Comuna de Copiapó: Agrupación Kulthury, D etakiri-mande  y Bailares de Afro.

29 de abril 2014, 20:00 horas en Sala de Cámara de Copiapó: Gala de Danza de Elencos Regionales. Participa Agrupación Kulthury, Copiapó Tango Club, Liceo Tecnológico, Compañía Movimiento en Paralelo, D Etakiri-mande  y Bailares de Afro, Compañía de a TR3S y Luz Lucero.