Cultura en medio del COVID-19: Realizador copiapino libera de manera gratuita exitosa serie documental “Días de Músico”

Cultura en medio del COVID-19: Realizador copiapino libera de manera gratuita exitosa serie documental “Días de Músico”

21 Abril 2020

El trabajo de la productora atacameña Loops, puede verse de forma gratuita en www.diasdemusico.cl

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Tres temporadas, 28 capítulos y 86 músicos entrevistados conforman la exitosa serie documental “Días de Músico”, de la productora Loops, fundada por el copiapino Omar Barril, quien dado el contexto actual, junto a todo su equipo puso a disposición este material a través de una web oficial completamente renovada www.diasdemusico.cl

La serie ya tiene tres temporadas a la fecha, adjudicadas a los fondos de cultura (Fondos de Cultura - Fondo de la música - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio), con estrenos entre 2013 y 2018, incorporando registros de la cotidianidad y trabajo creativo de bandas y solistas que han definido la diversidad de propuestas de las dos primeras décadas del siglo en la música nacional. 

“Los visitantes podrán disfrutar de varios de los momentos que ofreció la serie, como también de sesiones en vivo. Los capítulos se pueden ver íntegramente, de manera gratuita, incluyendo la tercera temporada. Tras esta renovación de la web, se confirma oficialmente la continuidad de la serie documental”, señaló el director de Loops plataforma creativa, Omar Barril. 

Gracias a esta plataforma digital, se podrá dar un repaso a “Días de Músico”, y a la vez, tener la oportunidad de aprovechar la cuarentena en tiempos de la emergencia sanitaria. Una buena forma de conocer buena música nacional durante el confinamiento. 

Industria Creativa Regional 

Cabe indicar que la productora creada por este realizador copiapino, forma parte de la “Mesa de Industrias Creativas” desarrollada por Corfo Atacama y la Oficina Regional de ProChile, entidades que vienen trabajando desde el año pasado con representantes y empresas del rubro en la región. 

“En Atacama contamos con gran potencial para impulsar el sector de las industrias creativas, por eso, desde el 2019, en conjunto con ProChile, comenzamos a darle forma a esta mesa con miras a proyectar un trabajo a largo plazo. En las condiciones actuales, destacamos que emprendedores locales como Omar Barril y todo su equipo realizador, pongan a disposición este producto de gran calidad de forma gratuita y para todo público. Sin duda, es un gran aporte para la región”, señaló la Directora Regional de Corfo, Silvia Zuleta. 

Por su parte, el director de la Oficina Regional de ProChile, Juan Noemi, también valoró  el trabajo que se está realizando con las industrias creativas regionales, apoyándolas para su internacionalización, destacando que “incluso ya hemos apoyado al equipo de Loops plataforma creativa, que participaron en actividades concretas como la primera edición de ENEXPRO Encuentro Exportador / Industrias Creativas de ProChile, y la reciente Rueda de Negocios con importadores internacionales, desarrollada por la Oficina Regional este año en Copiapó”. 

LOOPS plataforma creativa, es una productora audiovisual que cuenta con 10 años de experiencia en el rubro, generando contenido cultural, corporativo y de multimedios en Chile. En la actualidad, LOOPS proyecta sus planes para expandir las miras hacia el resto de Latinoamérica, y tener un alcance más amplio a nuevos públicos.