Creadores y creadoras locales invitan a renacer a través del arte

Creadores y creadoras locales invitan a renacer a través del arte

30 Abril 2015

El Centro Cultural Atacama reabrirá sus puertas este lunes 4 de mayo a nivel de talleres y programación. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Danza, música, teatro e intervenciones urbanas fueron parte del repertorio protagonizado por artistas locales este miércoles en la Plaza de Armas de Copiapó como una manera incentivar en la ciudadanía el renacer a través del arte. “¡Somos fuertes, arriba Atacama!” fue la frase que se tomó la actividad impulsada por creadores y creadoras captando el interés de quienes transitaban por el lugar.

A todos nos afectó la crecida del río y hemos comprobado nuestro gran corazón” señaló la actriz Monserrat Calahorra.

Invitamos a la comunidad a encontrar la paz, Atacama está herida, pero no muerta”, expresó la bailarina Marianella Rivera.

La directora regional del Consejo de Cultura, Catisis Lobos, destacó “el empuje y la energía de la fuerza creadora de Atacama, fuerza fundamental y potente en todo este proceso que estamos viviendo y en el que como Servicio seguiremos apoyando firmemente mediante la implementación de medidas de apoyo a la comunidad artística afectada y a la recomposición espiritual de la ciudadanía en su conjunto”.

Para el director de extensión cultural de la Municipalidad de Copiapó, Mauricio Ceriche, “no hay mejor forma que esta expresión convocada por los propios artistas y sumando a la comunidad en todo un acto emocional y anímico espontáneo y muy relevante para todos”.

Asimismo, agregó que el Centro Cultural Atacama reabrirá sus puertas este lunes 4 de mayo a nivel de talleres y programación.