Creador del primer observatorio urbano de Copiapó, también forma parte de documental “Arriba en las Estrellas”

14 Abril 2021
El director del “Centro Astronómico Andrómeda”, se sumará a los protagonistas de la pieza audiovisual sobre astroturismo, proyecto de LOOPS plataforma creativa, que se adjudicó los fondos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama.
Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Juan De La Rosa es el líder de Andrómeda, agrupación astronómica que levantó de manera independiente el primer observatorio urbano de Copiapó, buscando la divulgación de esta ciencia en la comunidad.

Ello, sumado a su experiencia y punto de vista sobre el astroturismo, le han permitido destacar en el documental “Arriba en las Estrellas – Atacama”, que ya se acerca a su fase de postproducción.

De esta forma, el director del “Centro Astronómico Andrómeda”, se sumará a los protagonistas de la pieza audiovisual sobre astroturismo, proyecto de LOOPS plataforma creativa, que se adjudicó los fondos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama.

El trabajo de Juan De La Rosa ha sido muy importante a la hora de difundir la ciencia astronómica, a través de talleres para niños, capacitaciones, charlas, y diversos encuentros que acercan a la comunidad al estudio de los astros y sus fenómenos.

TRABAJO DE DIVULGACIÓN

Oriundo de la zona central, quedó enamorado del cielo nocturno de Atacama, elemento que lo ha llevado a desarrollarse como guía astronómico y divulgador, llevando adelante el proyecto del Centro Astronómico Andrómeda, el cual cuenta con el primer observatorio urbano de Copiapó, en el sector de El Palomar.

En el recinto, levantado en su propio hogar, De La Rosa ofrece charlas, talleres, fotografía, venta de telescopios, binoculares y accesorios astronómicos. Todo para desplegar la pasión por la astronomía, además de potenciar la vocación de observación a los cielos nocturnos de Atacama.