#Corta: El concurso escolar de cortometrajes con teléfonos móviles que no te puedes perder en Copiapó

#Corta: El concurso escolar de cortometrajes con teléfonos móviles que no te puedes perder en Copiapó

09 Noviembre 2016

Al lanzamiento del concurso acudió el actor de Canal 13, Claudio Castellón.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Ante más de un centenar de alumnos de Primero a Cuarto Año Medio del Liceo Católico de Copiapó, el Consejo de la Cultura de Atacama y Minera Kinross, realizaron el lanzamiento del Concurso Escolar de Cortometrajes con teléfonos móviles #CORTA. 

El joven actor y figura de Canal 13, Claudio Castellón, dio a conocer el concurso, explicando que “puede ser en ficción, documental y stop motion. Es súper positiva la convocatoria porque incentiva a la gente joven que vaya tomando la decisión de dedicarse a un ámbito tan complejo como es el arte en general. Desde la actuación tengo la perspectiva de que siempre es bueno generar proyectos y cuando se fusionan la empresa privada y el sector público es posible que estas iniciativas sean mucho más beneficiosas en términos de recursos, coberturas y accesibilidad”, indicó Castellón. 

Por su parte la Directora Regional de Cultura, Catisis Lobos, destacó el compromiso del Gobierno en fortalecer el acceso de todas y todos a las diferentes expresiones artísticas y culturales. La consigna en esta materia es que el acceso al arte y la cultura es un derecho social, por eso un énfasis en la gestión conjunta con Kinross ha sido también llegar a los jóvenes, a través de iniciativas como esta que los motiva a tener una participación activa en  materia cultural”. 

Para Minera Kinross, “este concurso de cortometraje es parte del trabajo conjunto que desarrolla la empresa con el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y que tiene por objetivo poner en valor y explorar las alternativas de creación audiovisual que hay entre los jóvenes de Copiapó y Tierra Amarilla y en ese contexto hacemos la invitación a todos los estudiantes de 1ero. a 4to medio a que se sumen a esta actividad”, señaló Carlos Sagredo, encargado de Comunicaciones de la empresa. 

El premio para el primer lugar es la suma de $ 500 mil pesos; segundo lugar, $300 mil pesos y tercer lugar $ 200 mil pesos, mientras que las bases pueden ser revisadas en www.cultura.gob.cl y en www.kinrosschile.cl . Las obras deberán ser entregadas en la Oficina de partes del Consejo de la Cultura y las Artes, calle Atacama #660 Copiapó, en los siguientes formatos: MP4, MOV, o MPEG, a través de un dispositivo de almacenamiento digital (CD, pendrive ,etc) bajo el mismo formato de entrega con un peso máximo de 300 megabites. 

El plazo de entrega vence el 02 de Diciembre de 2016 a las 12:00 horas.

Galería Imágenes

  • #Corta: El concurso escolar de cortometrajes con teléfonos móviles que no te puedes perder en Copiapó