Copiapó fue sede de taller internacional para audiovisualistas

06 Agosto 2012

Adiovisualistas de diferentes regiones del país participaron en la iniciativa impulsada por la Asociación Gremialista de Audiovisualistas de Atacama (AGAT) y el Consejo de la Cultura.

 

 

Comunicado >
authenticated user

Durante cinco días más de 20 jóvenes audiovisualistas nacionales participaron en el Taller Internacional organizado por AGAT, enfocado a las temáticas de guión, comercialización y distribución.

Las jornadas de formación se desarrollaron de la mano del guionista chileno Pedro Ayala Pérez y del productor ejecutivo argentino Guillermo Rossi, dos importantes expositores del área que estuvieron a cargo de impartir cada módulo de capacitación.

En sus talleres, Guillermo Rossi se refirió a la búsqueda de financiamiento para la producción, desarrollo o post producción de documentales, así como de las ventanas de exposición existentes que tiene un productor para explotar su obra. Sobre la comercialización de productos audiovisuales, señaló que “En todo América Latina los productores no conocen mucho de comercialización y exportación de sus productos, sin embargo, en los últimos años Chile tiene gran presencia en los mercados internacionales, veo que acá existe un sistema de fomento que no sólo beneficia a la producción sino también en la comercialización”.

Al finalizar el taller los participantes manifestaron haber vivido una experiencia gratificante y muy satisfactoria, opinión compartida por María Paz Eberhard, productora ejecutiva de Trébol 3, que llegó desde Viña del Mar para ser parte de la iniciativa que destacó por su carácter descentralizador y por la oportunidad que otorgó para conocer a productores de otras regiones, con quienes puede surgir una fructífera asociatividad para proyectos y negocios futuros.