Consejo de la Cultura reitera convocatoria para el concurso “Nuestras Culturas”

Consejo de la Cultura reitera convocatoria para el concurso “Nuestras Culturas”

11 Enero 2015

En su tercera versión el concurso invita a niños, niñas y adultos a rescatar su vida cotidiana en diferentes obras artísticas.

Comunicado >
authenticated user

El 15 de enero cierra el plazo para participar en “Nuestras Culturas”, convocatoria que realiza el Consejo de la Cultura y las Artes para promover la creatividad, expresión y rescate de la vida cotidiana, a través de historias, tradiciones o paisajes presentados en nanometrajes, fotografías, pinturas, narrativas o poesías.

“El objetivo es que la comunidad encuentre en este concurso, un espacio de expresión que retrate su barrio, su comuna, su ciudad, su región y en conjunto se aporte a la construcción permanente de la identidad local”, señaló la Directora regional de Cultura, Cátisis Lobos.

El concurso cuenta con cinco categorías: niños(as) entre 6 y 11 años; adolescentes entre 12 y 18 años; jóvenes de 19 a 30 años; adultos de 31 a 59 años; y adultos mayores desde 60 años en adelante. Quienes deseen postular deben descargar las bases y completar un formulario de participación, ambos disponible en www.redcultura.cl y www.cultura.gob.cl 

Los participantes podrán presentar solo una obra inédita en no más de dos disciplinas artísticas. Los premios consisten en una beca de perfeccionamiento y material de trabajo correspondiente para cada disciplina.