Consejo de la Cultura convoca a toda la región de Atacama a celebrar los 100 años de Nicanor Parra

Consejo de la Cultura convoca a toda la región de Atacama a celebrar los 100 años de Nicanor Parra

04 Septiembre 2014

Sumarse al gran Parrafraseo Nacional es la invitación que hace el Consejo a las autoridades, artistas y a la comunidad en general para festejar al poeta con la lectura simultánea del poema “El Hombre Imaginario”, a las 12 horas del viernes 5 de septiembre. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Una auténtica fiesta nacional. Esa es la premisa tras el programa de actividades con que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) celebrará el centenario de Nicanor Parra Sandoval, uno de los poetas vivos más importantes de la lengua hispana.  

En Atacama el acto central de la Dirección Regional de Cultura tendrá lugar en Huasco Bajo, donde el entorno serán los Olivos Centenarios de la localidad, espacio donde escritores de la provincia del Huasco, estudiantes y docentes darán lectura simultánea al poema “El Hombre Imaginario”, plegándose así al Parrafraseo Nacional.

Además la directora regional de cultura, Cátisis Lobos, señaló que durante el viernes en el frontis del Consejo de la Cultura se realizará la muestra de artefactos y poemas de Nicanor Parra, espacio al que también invita a toda la comunidad, ya que al medio día quienes así lo deseen pueden reunirse en este sitio para leer el poema .

Cabe destacar que poco a poco diversos actores de la comunidad han comenzado a sumarse con entusiasmo a la celebración, ejemplo de ello son la compañía de danza “Movimiento en paralelo” y los escritores Eduardo Aramburú, Cristián Muñoz y Tussel Caballero; estos dos últimos forman parte de un video homenaje realizado por la revista digital Atacama Viva, el cual puede revisar en su página web www.atacamaviva.cl

La programación de las actividades que se realizarán en todo el país está disponible en.http://parrafraseo.cultura.gob.cl/