Con tributo a Violeta Parra Freirina celebrará el Día del Patrimonio Cultural en Atacama

Con tributo a Violeta Parra Freirina celebrará el Día del Patrimonio Cultural en Atacama

27 Mayo 2016

Freirina fue nombrada la "capital regional del patrimonio cultural de Atacama" para celebrar este día.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Durante esta semana, se vestirá de colores la comuna de Freirina, recién nombrada “Capital Regional del Patrimonial Cultural de Atacama” por la gran cantidad de actividades que se realizarán enmarcadas en este día.

Una de la actividad que resalta para esta importante jornada, es el tributo que se realizará a Violeta Parra en la hermosa galería artesanal de la provincia del Huasco, AtacamArte, ubicada en la zona céntrica de la ciudad de Freirina.

Para dicha actividad, se contará con la cantautora nacional, Evelyn Cornejo, quien se encuentra por estos días, presentando su tercer disco en su gira nacional, además, se presentarán artistas de renombre regional como Juan Carlos Labrín del puerto de Huasco, Génesis Ardiles de la comuna de Vallenar y la banda Nudo Ciego quienes ya trabajan en su primera producción musical con el destacado productor chileno Gustavo Pinochet.

Esta jornada se está llevando a cabo por la productora freirinense Chulengo Atacama, quienes además, ya se encuentran preparando un masivo festival en las ruinas de las chimeneas de Labrar para dar la bienvenida a la primavera. “Hoy estamos celebrando la denominación de Capital Regional del Patrimonio Cultural de Atacama, y que mejor que hacerlo con un evento intimo en nuestra hermosa galería de artes con un tributo a nuestra cantautora Violeta Parra, en donde los asistentes podrán disfrutar de buena música, gastronomía endémica con una muestra del chef Javier Astudillo y un agradable ambiente” señaló Alicia Tapia, representante de la empresa Chulengo.

Esta actividad se realizará el día sábado 28 de mayo a las 21:00 horas en AtacamArte ubicada tras la Iglesia Santa Rosa de Lima en la plaza de armas de la ciudad.