Con exitoso balance VTR TV COVID se despide de la pantalla

Con exitoso balance VTR TV COVID se despide de la pantalla

21 Octubre 2020

En la iniciativa, inédita a nivel de industria, colaboraron instituciones públicas y privadas, con el objetivo de informar y acompañar a las familias a partir del recrudecimiento de la crisis sanitaria en nuestro país, con un producto de alta calidad.

Especial >
authenticated user Editor

Tras siete meses de transmisiones canal VTR TV Covid 19 saldrá de pantalla el próximo 31 de octubre. La señal que nació como un aporte de VTR frente a la llegada del Coronavirus cumplió el importante propósito de acompañar e informar al mayor número de familias a partir de los primeros días de la crisis sanitaria.

Además de su rol informativo, VTR TV Covid19 tuvo el mérito de disponibilizar un espacio para la comunicación de una multiplicidad de actores sociales. El resultado de un trabajo colaborativo entre instituciones públicas y privadas, donde se formó y fortaleció una importante red de alianzas en beneficio de la comunidad. Fue así como la compañía de telecomunicaciones, en alianza con Subtel, la Secretaría General de Gobierno, la Subsecretaría de Telecomunicaciones, junto a los Ministerios de Salud, Educación, Ciencias, Trabajo y Deporte; además de la organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Fundación Chile, Fundación Ciencia y Vida, CNTV, Explora, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad de Chile, Fundación Meri y la Asociación Chilena de la Seguridad (ACHS) puso a disposición y en un tiempo récord su pantalla y plataformas digitales para poder informar, orientar, acompañar y educar, tanto a clientes y no clientes de VTR, durante el confinamiento.

Si bien esta iniciativa, inédita a nivel de industria, cesa sus transmisiones el próximo 31 de octubre, lo mejor del contenido de este canal quedará disponible en la carpeta Canal VTR TV en VOD. Esto tras haber llegado a más de un millón de hogares solo a través de la señal 800HD, 100SD y con un importante alcance de audiencia vía el streaming de YouTube Live @vtrchile.

El canal contribuyó también con más de 4.600 horas de transmisión, cientos de contenidos originales, más de 20 campañas oficiales de utilidad pública y la generación de 30 alianzas con importantes organizaciones a nivel nacional e internacional.

El exitoso  resultado de este proyecto nos llena de orgullo. Sacamos adelante el canal VTR TV COVID-19 en un muy corto tiempo y cumplimos con el importante desafío informar y acompañar a la comunidad en días muy difíciles, de mucha preocupación y angustia por el avance de la pandemia. Nuestro proyecto fue valorado en Chile e incluso tuvo resonancia más allá de nuestras fronteras, con la emisión de programas audiovisuales de factura interna en otras cadenas de Liberty”, comentó Guillermo Ponce, gerente general de VTR. 

El contenido del canal se dividió en tres franjas con el objetivo de poder orientar y llegar de mejor manera a todo el público. Una destinada al adulto mayor, que estuvo respaldada por campañas nacionales oficiales y por materiales cedidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y múltiples instituciones educacionales, tanto regionales, como nacionales e internacionales. La segunda contempló contenidos infantiles y educativos,  donde la ciencia, la innovación y la tecnología estuvieran al alcance de niños y jóvenes hasta 18 años. Esto fue posible gracias a una alianza entre el Consejo Nacional de Televisión,  Fundación Chile, Fundación Ciencia y Vida, Explora, Fundación Meri y Fundación VTR, donde destacaron contenidos como “Por la Razón y la Ciencia”. Por último, la franja informativa incluyó reconocidas series como “Breaktrough” de Curiosity Stream y videos realizados por la Fundación VTR, en que mediante entrevistas a destacados científicos chilenos se buscaba explicar el COVID 19 desde sus distintas aristas.