Con “El ciudadano Kramer “ finaliza hoy el festival de cine “FECICA” en Copiapó con entrada gratuita

Con “El ciudadano Kramer “ finaliza hoy el festival de cine “FECICA” en Copiapó con entrada gratuita

22 Enero 2015

Luego de rotundo éxito de asistencia que ha tenido el Festival de Cine, hoy en  su finalización se exhibirán películas como “El Ciudadano Kramer”.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con motivo de ampliar la cartelera cinematográfica, FECICA promete continuar exhibiendo lo mejor del cine chileno, la invitación es para hoy jueves a las 20:00 horas.

Entre los largometrajes que estarán en cartelera se encuentra las películas regionales “Mi Camarada” largometraje regional, para luego ser exhibida “La Comunidad”, documental ambientado en una parcela cordillerana donde un grupo de chilenos toma una opción radical: dejar sus acomodadas existencias para aislarse en el campo y practicar una intensa vida cristiana. Pero se transforman en una "peligrosa secta” a ojos de la sociedad, cuando uno de sus miembros muere en extrañas circunstancias. Desde entonces, un duro proceso judicial pone en jaque su destino como colectivo. Una historia sobre la fe, los prejuicios sociales y los difusos límites entre la normalidad y la locura.

Junto con este documental, para la esta jornada de clausura el FECICA presentará la película regional que le dice no al bullying, “Ganar un Amigo”, cinta del director y realizador audiovisual Octavio Meneses, que ha tenido una excelente recepción por parte de la comunidad atacameña.

En el marco de la jornada de clausura del FECICA la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Cátisis Lobos, señaló que “Como gobierno nos sentimos orgullosos de ser parte de este Festival aportando recursos para su ejecución, a través de los Fondos Cultura. Nuestro propósito es justamente apoyar iniciativas de este tipo dándoles el primer impulso para que

se consoliden en el tiempo y viendo el éxito del evento, estamos seguros de que tendremos FECICA para rato y con ello un importante plataforma para la industria cinematográfica local”.

Para este último día del festival, Octavio Meneses extendió la invitación para que los copiapinos y copiapinas repleten la Sala de Cámara,“Luego de tener una masiva asistencia en estos días de cine gratis en nuestra ciudad, extendemos la invitación para que la gente continúe disfrutando del cine chileno, tanto regional como nacional”.