“Canciones Corales del Alma” se titula la primera producción musical del Coro de Cámara de la UDA

“Canciones Corales del Alma” se titula la primera producción musical del Coro de Cámara de la UDA

15 Diciembre 2015

El evento de lanzamiento se realizará en la Universidad, el día lunes 21 de diciembre a las 11:30 horas, ocasión en la cual también se realizará un presentación de Villancicos Corales, enmarcado en esta fecha de víspera de navidad.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El coro de cámara de la Universidad de Atacama, realizará presentaciones del lanzamiento de su producción titulada “Canciones Corales del Alma”, proyecto presentado por el Departamento de Pedagogía en Educación General Básica, en el concurso interno de iniciativas Artísticas Culturales de la Dirección de Extensión Comunicaciones y Relaciones Universitarias (DECRU) y que pretende enviar una copia de la producción musical a todos los establecimientos educacionales de la Región de Atacama.

Este evento de lanzamiento se realizará en la Universidad, el día lunes 21 de diciembre a las 11:30 horas, ocasión en la cual también se realizará un presentación de Villancicos Corales, enmarcado en esta fecha de víspera de navidad.

La producción musical tiene un total de 10 canciones corales polifónicas de diversos géneros musicales en las que destacan 3 composiciones de su Director, el Académico Claudio Moreno Carreño. Estas creaciones se titulan “Bella Sol”, “Castillos” y “Viento de Esperanza”. En cuanto a las demás canciones corales que se encuentran en la producción, podremos escuchar “Hijo de la Luna”, “Estrellitas y Duendes”, “Chabuca Limeña”, “Oh Happy Days”, “More Than Words”, “Algo Contigo”, entre otras composiciones.

Cabe destacar que el 21 de Diciembre durante la tarde, el coro visitará las localidades de Chañaral y El Salado, llevando la presentación de lanzamiento hasta la comuna más golpeada por el aluvión del 25 de Marzo, aportando cultura y extensión desde la Universidad de Atacama con este recital coral gratuito para la comunidad.

El Director del coro, Claudio Moreno, señaló que “este material es un logro importante para nuestra agrupación y que además el hecho de enviarlo a todos los establecimientos educacionales de la región permite difundir este espacio cultural que existe en nuestra Casa de Estudios Superiores. Los integrante del coro son 16 miembros, todos estudiantes de diversas carreras de la Universidad de Atacama, que entre sus obligaciones académicas dejan un espacio de su tiempo con mucho esfuerzo para poner en práctica su interés por cantar, a los cuales se les agradece la dedicación y compromiso”.