Camila Moreno celebrará el Día de la Música en Atacama

Camila Moreno celebrará el Día de la Música en Atacama

09 Septiembre 2017

La cantante nacional se presentará gratuitamente el 4 de octubre junto a otros artistas locales en esta conmemoración, regresando a Copiapó, ciudad en la que ella vivió parte de su infancia.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Centenario de Violeta Parra se sigue celebrando con fuerza en todo el país. Y la Región de Atacama festejará con la presencia de Camila Moreno en el frontis de la Intendencia Regional, en Los Carrera. Un show gratuito en el que la intérprete repasará los grandes éxitos de su carrera, sobre un escenario que ese día –además- contará con la presencia de destacados músicos locales que tributarán a Violeta Parra. 

Esta celebración del Día de la Música chilena es en la misma fecha en la que Parra habría celebrado 100 años, el 4 de octubre. El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó el carácter especial que este año adopta la celebración. “Este 2017, cuando se cumplen 100 años del natalicio de Violeta, invitamos a todos los chilenos y chilenas a celebrar en grande, relevando a conocidos nombres de la escena local, pero también dándole el espacio que se merecen a los nuevos talentos que revitalizan la creación nacional. Esta celebración es para todos y será una importante plataforma de difusión para los músicos, además de una instancia de acceso para la ciudadanía, con 45 conciertos en todo Chile”. 

Para Moreno esta es una importante instancia de celebración. "Es hermoso poder estar en un escenario en el Centenario de Violeta Parra. Tan hermoso como los girasoles celestes e inspirador como el desierto florido. Intentaremos honrar la insolencia y la verdad emocional de Violeta Parra”, comenta. Y, además, la cantante agrega que “queremos encontrarnos con todo el público de Copiapó, en especial quienes aprecian este proyecto desde siempre y que tan poco podemos ir a visitar. Es una ciudad  muy querida para mí, pues viví allí por un tiempo en mi infancia, así es que tiene otro valor poder ir para allá". 

Mientras, en Santiago por primera vez los balcones de La Moneda servirán de escenario para un concierto ciudadano y gratuito. El show comenzará a las 20:30 horas con la presentación de las Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), quienes interpretarán cuatro temas de Violeta, para luego dar paso al concierto central encabezado por Ana Tijoux, Tita e Isabel Parra, Gepe, Evelyn Cornejo y Paz Binimelli, quienes se dividirán en duplas para ubicarse en tres balcones del Palacio de La Moneda,  mirando hacia la Plaza de la Constitución. En el central, que corresponde al Salón Prat -que nunca se ha ocupado para este tipo de eventos-, se ubicará Isabel Parra. A los costados, en tanto, se instalarán, las duplas de Gepe y Evelyn Cornejo y  Ana Tijoux con Tita Parra. 

El concierto, que cuenta con la dirección artística de Isabel Parra, comenzará con “Gracias a la vida” interpretada por todos los artistas, para luego dar paso a las duplas que se ubicarán en los tres balcones del tercer piso. Cada artista interpretará una canción de su repertorio y luego una de Violeta Parra. Al cierre todos interpretarán el tema “El día de tu cumpleaños”. 

La cita en Copiapó es el 4 de octubre, desde las 20:00 horas en el Frontis de la Intendencia Regional, para acompañar a Camila Moreno y a una serie de artistas locales que próximamente serán confirmados.