Bandas Atacameñas: Anegados

02 Julio 2011

Hoy tienen una presentación y son más de 10 años que esta banda recorre Atacama entregando sonidos originados en el funk, el ska y el regaae.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Son copiapinos y llevan más de 10 años tocando juntos, han tenido cambio de integrantes y sólo 4 se mantienen de la formación original. El nombre de Anegados, salió casi al azar sin embargo en su carrera es poco lo que han dejado a la suerte.

¿Por qué nace el grupo?

Por el interés de formar un movimiento de bandas que hasta entonces era muy pequeño o casi nulo, bandas que impulsaran el ska y el reggae fundamentalmente.

¿Cuántos años tiene el grupo?

13 años aproximadamente.

¿Se conocieron en algún lado?

La mayoría de los integrantes iniciales eran del ETP, ahí nace la amistad y el gusto por el estilo.

¿Cómo fueron sus primeras tocatas?

Obviamente “aperradas”, consiguiendo instrumentos, pidiendo apoyo a todo el mundo para armar algo, pero sin duda muy satisfactorias.  Nos acostumbramos a auto-producir eventos invitando a otras bandas locales y de afuera, generamos muchas instancias para aquella gente que gusta de tocatas enérgicas y por poca plata. Creemos que de esta forma la banda tomo posición en el espacio musical copiapino.

¿Tuvieron algún peak, por decirlo de alguna manera?

Sí,  el 2004 fue el gran año de la banda, logramos estar entre los ganadores del festival de bandas emergentes más importante del Chile “Balmaceda 1215”  festival que ha tenido entre sus ganadores a bandas como: Santo Barrio, Papa negro y Cholomandinga entre otros. Fue un año de muchos viajes a santiago, presentaciones en escenarios muy importantes, grabaciones y contacto con  renombradas bandas dentro del estilo.

Ese mismo año fuimos ganadores regionales del primer fondo de la música, lo que nos permitió grabar nuestro segundo disco, (ya en el 2003 se había grabado el primer trabajo de la banda con el apoyo de FONDART)

¿Cuántos integrantes originales tienen en la actualidad?

La banda esta compuesta por 7 músicos 4 de los cuales  están desde los comienzos, que somos Carlos Ochoa en voz, Sebastián Escalante, bajo, Alejandro Bustos con el saxo, Maikol Merino en batería, Oscar Ross en percusión y Daniel Alvarez con la trompeta.

¿Cómo definirías la banda?

Actualmente la llamamos “EL COMBO LATIN SKA” eso define la energía que proyecta la banda en todos sus shows, tratamos de mezclar ritmos afros como el funk, el ska y el regaae. Entendemos que  existen puntos en común entre estos estilos y que la fusión de ellos arroja algo muy sabroso.

¿Influencia de Anegados?

Earth wind and fire, Cool and the Gang, James Brown, Jamiroquai entre otros.

¿Dónde se han presentado?

En la mayoría de los locales de la bohemia de la región, fiestas universitarias en Copiapó y La Serena, SCD Santiago y Centro Cultural Estación Mapocho Santiago.

Y hoy es posible verlos en Minga Restobar a partir de las 23:00 horas.

My Space:www.myspace.com/anegados

Facebook: www.facebook.com/anegados

Twitter:@anegados

Youtubewww.youtube.com/anegados