¡Atención amantes del karaoke! Invitan a cantantes amateurs y aficionados de Atacama a clase magistral online gratis

¡Atención amantes del karaoke! Invitan a cantantes amateurs y aficionados de Atacama a clase magistral online gratis

24 Noviembre 2020

25 son los cupos disponibles para los interesados de toda la región.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Agrupación Recreativa y Cultural Cantantes Líricos Atacama y el Ministerio Secretaría General de Gobierno, realizan una invitación abierta a todos los cantantes amateurs y aficionados al canto de las tres provincias de nuestra región, a una clase magistral online donde conocerán herramientas de colocación de la voz y técnicas aplicadas por integrantes de esta agrupación.

La invitación a la actividad que se realizará el próximo sábado 28 de noviembre a las 10:30 AM en la plataforma “Meet”, fue realizado por la vocera regional de Gobierno María Francisca Plaza, quién declaró que “efectivamente queremos que todos y todas se sumen a esta iniciativa, particularmente los(as) cantantes amateurs y aficionados de Atacama que requieren de este apoyo. Siempre hemos dicho que el trabajo en equipo rinde frutos y en este caso particular así queda demostrado. Desde el Gobierno, nosotros disponemos de los recursos a través del FFOIP, la organización genera su proyecto y la comunidad resulta beneficiada. El llamado es a participar, a continuar trabajando con unidad y responsabilidad porque con el diálogo y los acuerdos podemos construir un mejor territorio y una mejor región”.

Respecto de los contenidos fue la propia Directora de Gestión y Proyectos de la Agrupación Recreativa y Cultural Cantantes Líricos Atacama, Verónica Pizarro Cruz, quien explicó que en la jornada los alumnos aprenderán respiración, calentamiento básico y corporal; ejercicios de dicción, fonación, colocación y relajación de la laringe; proyección de la voz y errores que los cantantes cometen al momento de cantar”.

Los interesados en participar de la clase deberán escribir al correo [email protected] manifestando su intención de ser contactados por el equipo organizador para recibir más detalles y realizar la inscripción.

Esta iniciativa es parte del proyecto Clases Online de Fonética y Repertorio de Bel Canto -impulsado por la Agrupación Recreativa y Cultural Cantantes Líricos Atacama y financiado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno a través de un convenio de ejecución de proyectos sociales del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, año 2020- que entrena cantantes líricos en el denominado “Bel Canto”, término musical italiano que hace referencia a la técnica vocal originada en ese país a fines del siglo XVI que se caracteriza por enfocarse en la uniformidad, legato, agilidad, flexibilidad y el timbre dulce de la voz; enfatizando la técnica por sobre el volumen.

Galería Imágenes

  • ¡Atención amantes del karaoke! Invitan a cantantes amateurs y aficionados de Atacama a clase magistral online gratis