Atacama vivirá una intensa semana cultural

16 Abril 2018

Entérate de todas las actividades programadas desde este lunes 16 en Atacama.

Equipo >
authenticated user Editor

Una intensa semana cultural se vivirá en Atacama. La Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio encabeza una serie de iniciativas, abiertas a la ciudadanía, que apuntan a reforzar el acceso de la comunidad a actividades que profundicen en la identidad de Atacama.

Así, se presentará a la comunidad el Plan de la Lectura-Región de Atacama 2017-2022. Este documento fue elaborado por una mesa de trabajo conformada por representantes de la Seremía de las Culturas, de Mineduc, de la ex Dibam, del Ministerio de Desarrollo Social, de Senama, Injuv, Senadis, Minsegpres, Junji y Junaeb, entre otras organizaciones públicas y privadas que colaboraron arduamente en la creación de este texto de 76 páginas que será distribuido gratuitamente el martes 17 de abril, a las 11 de la mañana, en el frontis de la institución, ubicada en calle Atacama #660

Al día siguiente, la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio celebrará en grande el Día de la Cocina chilena. En conjunto con el Servicio Nacional de Turismo este miércoles 18 de abril, el frontis del Gobierno Regional se convertirá en un centro gastronómico, gracias a las preparaciones que los estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Universidad Santo Tomás ofrecerán a la ciudadanía, tratándose de una degustación gratuita y que incluirá los sabores propios de la región, a través de diversos platos que usarán insumos simbólicos de Atacama. La cita es a partir de las 10 de la mañana y se contemplan números musicales junto a la degustación abierta a la comunidad.

Finalmente, como parte de la renovación anual de la comisión evaluadora, hasta este viernes 20 de abril, a las 12 del día, es posible postular al proceso que permite ser parte de estas comisiones responsables de evaluar los proyectos FONDART 2019. Para sumarse a este proceso es necesario enviar un curriculum actualizado, y en otro documento, o en el cuerpo del e-mail, destacar la situación actual laboral, la formación académica de quien postula, su experiencia profesional y las razones que motivan su aspiración a ser parte de la comisión evaluadora de los FONDART 2019. Todo al correo [email protected] O vía oficina de partes a Atacama #660.