Atacama verá florecer las letras en septiembre

28 Agosto 2017

El proyecto “Sembrando Poesía”, apoyado por el Consejo de la Cultura y las Artes, difundirá masivamente este género literario en plena primavera.

Equipo >
authenticated user Editor

El 28, 29 y 30 de septiembre de este 2017, la Región de Atacama será testigo de una novedosa iniciativa llamada “Sembrando Poesía”, que mediante una serie de actividades públicas le dará fuerza a este género, como parte del Programa Regional de Fomento a la Lectura. “Estas actividades tienen que ver con reconocimiento que se hace desde el Gobierno al derecho acceder a la literatura y a los libros como una manera de formar a ciudadanos más creativos y reflexivos”, explica Cátisis Lobos Alcota, Directora del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama, sobre la importancia de este tipo de iniciativas que reúne esfuerzos de varios Servicios Públicos y entidades culturales. 

Las actividades proyectadas para fines de septiembre, y centradas en la poesía, comienzan el jueves 28, a eso de las 20 hrs, en los salones de la Corporación Cultural Club Copiapó se dé espacio a una “Lectura de poesía”, junto poetas locales que se congregarán para compartir sus obras. 

Al día siguiente, viernes 29, la cita es a las 11:00 de la mañana para ser parte de una  Intervención de Arte  en la Plaza de Copiapó, denominado “Sembrar Poesía”. En dicha instancia se pegarán en el centro de la comuna varios autoadhesivos con fragmentos de poemas o pensamientos, que sin duda le darán otro color a los  paraderos de micros  y colectivos. La invitación es a que otros artistas puedan sumarse el mismo viernes y llevar sus poemas completos para repartirlos entre los transeúntes y en conjunto hacer de ese viernes “una fiesta de la palabra poética”. 

Para el sábado, la cita es en un punto y horarios por definir, pero en medio del desierto que ya nos sorprende con su colorido y despierta el interés turístico nacional e internacional. “Leyendo poesía en el Desierto Florido o florecido de Atacama” es la actividad en la que los poetas visitarán nuestro desierto y recitarán poesías, combinando la magia de la naturaleza con la de las palabras. 

Además del Consejo de la Cultura y las Artes, colaboran con este programa Chile País de Poetas, la Sociedad de Escritores de Atacama, Estudiantes de Pedagogía de Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Atacama, Estudiantes de Enseñanza Básica y la Corporación Culturar Club Copiapó.