Abierto Fondo Internacional para la Diversidad Cultural

Abierto Fondo Internacional para la Diversidad Cultural

17 Abril 2013

La Comisión Nacional Chilena de Cooperación con UNESCO recibirá proyectos hasta el 7 de junio.

Comunicados >
authenticated user

Este mes de abril se abrió la Convocatoria 2013 al Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC) cuyo objetivo, es apoyar la aplicación de la Convención de 2005 para la promoción y protección de la diversidad de las expresiones culturales, promover el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza en los países en desarrollo.

El FIDC apoya proyectos que tengan por objeto propiciar la creación de un sector cultural dinámico, principalmente a través de actividades que faciliten la introducción de nuevas políticas culturales e industrias culturales, o que refuercen aquellas ya existentes. El apoyo proporcionado por el FIDC puede ser jurídico, técnico o financiero, o conocimientos especializados, y debe ser coherente con los objetivos de la FIDC.

Desde el Consejo de la Cultura, que apoya la difusión de esta convocatoria, señalan que pueden solicitar ayuda del Fondo todos los países en desarrollo que son partes de la Convención, como es el caso de Chile. También lo pueden hacer las organizaciones no gubernamentales de estos países y los representantes de los grupos vulnerables de los países en desarrollo, entre otros.

Cabe destacar que los detalles de la convocatoria y los formularios de postulación solo están disponibles en inglés y francés, en el sitio web: www.unesco.org/new/es/culture/themes/cultural-diversity/diversity-of-cultural-expressions/international-fund/

Los interesados deben enviar sus proyectos por correo postal (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1371 of. 609) y por correo electrónico ([email protected]) hasta las 13.00 horas del día 07 de junio de 2013 a nombre de Comisión Nacional Chilena de Cooperación con UNESCO.

Exceptuando las organizaciones internacionales no gubernamentales (OING) quienes pueden enviar sus solicitudes directamente al Secretariado de la UNESCO París antes del 30 de Junio de 2013, medianoche CET.

Para consultas dirigirse a [email protected] o [email protected]