Ya hay fecha tentativa para primeras vacunaciones contra el Coronavirus en Atacama

Ya hay fecha tentativa para primeras vacunaciones contra el Coronavirus en Atacama

12 Enero 2021

Este proceso contemplará en un primer inicio a aquellos funcionarios de la salud que trabajan en las Unidades de Pacientes Críticos, tanto del Hospital Provincial del Huasco, del Hospital Regional de Copiapó y de la Clínica Atacama en sus unidades de Paciente Crítico.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Una de las preguntas que la mayoría de la gente se hace en las regiones en donde no se ha iniciado el proceso es cuándo llegarán las vacunas para combatir al coronavirus.

Respondiendo a esa pregunta el director del Servicio de Salud de Atacama (SSA), Claudio Baeza, señaló a El Noticiero del Huasco que esperan que muy pronto comience la vacunación para el SARS COV2 en el personal clínico y médico de la Región de Atacama.

“Esperamos muy pronto tener la vacunación acá en la Región  de Atacama. Se están privilegiando aquellas regiones que tienen una mayor cantidad de casos, en las primeras dosis que han llegado al país y que a medida que vayan aumentando la llegada de vacunas al país, se irá ampliando la cantidad de regiones en la cual se implementará”, indicó Baeza.

Así mismo señaló que se espera que "dentro de este mes, o a más tardar los primeros días de febrero poder comenzar el proceso de vacunación en Atacama. Esto contemplará en un primer inicio a aquellos funcionarios de la salud que trabajan en las Unidades de Pacientes Críticos (UPC), tanto del Hospital Provincial del Huasco, del Hospital Regional de Copiapó y de la Clínica Atacama en sus unidades de Paciente Crítico”.

Estos funcionarios serán los primeros en inocularse, debido a que “ellos son básicamente un personal que hoy está y estuvo expuesto al virus, a altas cargas virales y que necesitan recibir esta protección para seguir haciéndole frente en esta última línea de batalla, que es las UPC y así poder proteger a aquellos pacientes o recuperar a aquellos que necesiten de respiración mecánica y para eso necesitamos funcionarios inmunizados frente a esta enfermedad”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.