Solo 4 camas UCI están disponibles en toda la red asistencial de la Región de Atacama

05 Enero 2021

Atacama registró 10 casos nuevos de coronavirus durante este martes, de los cuales 8 son de Copiapó y 2 de Vallenar.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Si bien la región de Atacama es una de las pocas que se encuentra en etapa 4 del plan paso a paso, durante los últimas semanas se ha reflejado un alza en los casos de contagios por Covid-19.

Estos índices demuestran además que se sigue teniendo un alto número de casos activos. De los 95 de este lunes pasó a 97 este martes y en total la región tiene 121 casos activos.

Esta alza además se ve reflejada en otro indicador que preocupa; nos referimos a la disponibilidad de camas en la red asistencial de la región.

De hecho ayer el director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza, sostuvo que “hoy en la red integrada de camas críticas tenemos cuatro camas UCI y una cama UTI disponible para la región de Atacama”.

Según informó Baeza, son 11 pacientes los que se encuentran hospitalizados en la región: dos en camas básicas, cinco en camas medias, dos en la unidad de tratamiento intermedio y dos en la unidad de cuidados intensivos, estos últimos, debido a su condición, con un diagnóstico crítico.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.