¿Será verdad? China asegura que advirtió presencia de Covid-19 en alimentos congelados

¿Será verdad? China asegura que advirtió presencia de Covid-19 en alimentos congelados

26 Noviembre 2020

La comunidad internacional cuestionó lo dicho por China.

Mundo >
authenticated user

¿Será verdad? Eso fue lo que pensaron muchos, luego que se informara que el envasado se ha convertido por primera vez en un problema importante para China, esto debido a los brotes de Covid-19 vinculados a los mercados mayoristas de alimentos, incluido uno en las afueras de Beijing.

Lo anterior provocó la eliminación del salmón ahumado de los estantes de los supermercados y esta polémica escaló a nivel nacional e internacional expandiéndose a carnes de pollo, res y mariscos de casi dos docenas de países.

De hecho fue a mediados de julio que el país asiático reportó haber detectado coronavirus en paquetes de camarones provenientes desde Ecuador. Desde entonces que ha alertado sobre el riesgo a la comunidad internacional, e incluso frenado algunas importaciones. Asimismo, las infecciones entre manipuladores de mercancías también han hecho sospechar al embalaje.

Incluso, en algunos supermercados la carne importada ahora viene con una etiqueta que declara que está libre del virus. Sin embargo, no se ha descartado la transmisión de persona a persona.

En tanto, China aún no ha publicado pruebas concretas de que el empaquetado sea la ruta de infección o no lo sea.

¿QUÉ DICE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reaccionó a los dichos desde China, señalando que los casos de virus vivos que se encuentran en los envases parecen ser “raros y aislados”.

Si bien el virus puede "sobrevivir mucho tiempo en condiciones de almacenamiento en frío", no hay evidencia de que las personas contraigan covid-19 por consumir alimentos, dijo en un comunicado a la agencia de noticias Associated Press.

Revisa también: Nuevo bono de emergencia: Conoce cuándo y a quiénes se pagará el 'IFE Cuarentena'

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.