Reporte Covid: Van casi 15.000 casos acumulados de Coronavirus

05 Abril 2021
8.266 de ellos se han registrado en la comuna de Copiapó.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor
La mayoría de los casos se han registrado en Copiapó.

Hoy 5 de abril se reportan 96 casos nuevos positivos de Coronavirus en la Región de Atacama57 corresponden a Copiapó, 22 a Vallenar, 11 a Diego de Almagro, 3 a Chañaral, 2 a Alto del Carmen y 1 a Caldera.

El Laboratorio de la Universidad de Atacama procesó los exámenes para su posterior confirmación. La Autoridad Sanitaria continúa con el seguimiento y vigilancia de los 96 nuevos casos en la región.

Tras la validación en el nivel central, se trasladaron 2 casos a otras regiones. Con esta confirmación, Atacama actualmente registra 14.762 casos positivos acumulados de Coronavirus

Dichas cifras presentan un desfase debido al proceso de validación a nivel nacional del Ministerio de Salud. Es importante aclarar que ello no representa un retraso en la atención, estudio epidemiológico y seguimiento de los pacientes y sus contactos.  

Las autoridades de salud reiteran el llamado a la responsabilidad y a extremar las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico y el uso de mascarillas obligatorio.


Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.