¿Qué te parece la idea? Diputada Cid solicitó que se exija examen de PCR con resultado negativo para ingresar a Atacama

26 Enero 2021

La parlamentaria recalcó que “de nada sirve que los atacameños nos cuidemos y reforcemos nuestras medidas sanitarias si seguimos permitiendo que personas de otras regiones vengan sin pasar por estrictos controles".

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Como una medida para ayudar a controlar la propagación del Covid-19 en la Región de Atacama, la diputada Sofía Cid, solicitó que se exija examen de PCR con resultado negativo para ingresar a la región a las personas que llegan a vacacionar durante el mes de febrero y la primera semana de marzo.

La parlamentaria destacó que “vemos con preocupación el aumento de casos positivos en nuestra Atacama por lo que consideramos necesario que se refuercen las medidas a la hora de ingresar a la tercera región, con prescindencia de si tienen permiso especial de vacaciones o no; Esto definitivamente no nos garantiza que las personas que vienen a vacacionar no hayan estado expuestos al virus y continúen los contagios”.

Cid recalcó que “de nada sirve que los atacameños nos cuidemos y reforcemos nuestras medidas sanitarias si seguimos permitiendo que personas de otras regiones vengan sin pasar por estrictos controles que nos brinde la tranquilidad de disfrutar nuestros hermosos paisaje”.

Igualmente, insistió en la responsabilidad que deben tener las familias con el refuerzo del autocuidado como el uso de mascarilla, distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y uso de alcohol gel. “Recordemos que es responsabilidad de todos que podamos combatir esta pandemia y salgamos triunfantes de esta difícil crisis sanitaria por la que nos toco atravesar”, finalizó.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.