¿Qué te parece? ISP autoriza importación de medicamento que podría servir para combatir el COVID-19, pero que aún está en estudio

30 Octubre 2020

El uso médico será de forma provisional amparado por el artículo 99 del Código Sanitario, es decir, sólo en situaciones excepcionales.

Chile >
authenticated user Corresponsal

Según publica LUN, el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó la importación de FabiFlu, un medicamento de origen indio que actúa contra el COVID-19. 

Ver también: ¿Quién dijo yo? Dan a conocer contactos y requisitos para voluntarios de la vacuna del Covid-19

El ISP autorizó la importación de 750 mil cajas, del medicamento cuya fórmula elaborada por Glenmark Pharmaceuticals y está compuesto de favipiravir, un compuesto desarrollado en 2014 en Japón para el tratamiento de la influenza H1N1, el que inhibe la multiplicación del virus en una etapa temprana para evitar consecuencias más graves.

Se detalla además que el uso médico será de forma provisional amparado por el artículo 99 del Código Sanitario, es decir, sólo en situaciones excepcionales, por lo que no estará a la venta en farmacias, sino que se canalizará su suministro a través de distintos hospitales a lo largo del país.

A pesar de lo anterior, se indica que todavía no hay pruebas definitivas sobre su efectividad en el mundo

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.