¿Que hay de cierto con que en el conteo de contagiados de la Región de Atacama agregaron a los de San Pedro de Atacama?

¿Que hay de cierto con que en el conteo de contagiados de la Región de Atacama agregaron a los de San Pedro de Atacama?

02 Julio 2020

La eterna confusión entre la región y la comuna le habría jugado una mala pasada la autoridad a nivel central.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Sin duda que es una confusión muy común, pero que al pasar en esta situación de pandemia no puede ser dejada pasar.

Hablamos sobre el error en la entrega de confirmados en el reporte de contagiados que se entregó hoy por parte de la autoridad central en donde se agregaron casos en a la región que provienen desde otra comuna.

Fue durante esta tarde cuando desde la Seremi de Salud confirmaron 55 nuevos casos de COVID-19 en la región de Atacama, mientras que en el informe diario del Minsal se reportaban 71 casos.

¿Qué pasó? Según se explicó se trata de un error debido a que se agregaron 16 pacientes de San Pedro de Atacama, que pertenecen a la Región de Antofagasta.

Luego de corregir dicho error, se confirmaron los 55 nuevos contagios, por lo que la región acumula 1.098 casos de COVID-19, de los cuales hay 342 casos activos.

En desglose, de los pacientes nuevos se destaca que hay 34 que corresponden a Copiapó, 19 a Vallenar, 1 de Huasco y 1 de Diego de Almagro.

 

*"¿Qué hay de cierto con que...?" Es una nota que busca, a modo de una pregunta inicial, dar a conocer diferentes contenidos, confirmar hechos, dar a conocer noticias falsas, fake news o develar ciertas cosas que ocurren en el día a día de nuestra región y que generan dudas en la comunidad y en las rede sociales. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.