¿Qué hay de cierto con que Atacama registró la positividad más alta en todo Chile?

¿Qué hay de cierto con que Atacama registró la positividad más alta en todo Chile?

27 Mayo 2021
La positividad de la región sólo es comparable con lo informado el pasado 19 de mayo.
Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

¿Qué hay de cierto con que en el informe de la situación de la pandemia en Chile de ayer, la Región de Atacama registró la más alta tasa de postividad de todo Chile? Cierto.

Según la información entregada este miércoles 26 de mayo por el Ministerio de Salud (MINSAL), Atacama registró la positividad más alta a nivel nacional, alcanzado un 20%. Dicha tasa es sólo comparable con lo informado el pasado 19 de mayo cuando la positividad llegó al 21%.

La alta positividad registrada en Atacama solo es igualada por las regiones de O’Higgins y Los Ríos, con un 19% cada una, en tanto que la más baja a nivel nacional la registra Tarapacá con solo un 3%

Cabe destacar, que el mismo miércoles la positividad de exámenes PCR se elevó a 12,79% a nivel nacional, mientras que solo en la Región Metropolitana llegó al 14%.

 

*"¿Qué hay de cierto con que...?" Es una nota que busca, a modo de una pregunta inicial, dar a conocer diferentes contenidos, confirmar hechos, dar a conocer noticias falsas, fake news o develar ciertas cosas que ocurren en el día a día de nuestra región y que generan dudas en la comunidad y en las rede sociales.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.