Proceso de vacunación en Atacama alcanza más de 103 mil personas

Proceso de vacunación en Atacama alcanza más de 103 mil personas

07 Abril 2021
De esas 103 mil personas 60.773 recibieron la aplicación de la segunda dosis.
Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Este miércoles, el Intendente, Patricio Urquieta, entregó una actualización de la situación sanitaria respecto al Covid – 19 en la región.

Tenemos 15.027 casos positivos confirmados que han sido informados por el Ministerio de Salud y acumulados hasta la fecha, de ellos se han recuperado 14.103 personas y permanecen activas 758 personas. En cuanto al proceso de vacunación, al día de hoy alcanzamos más de 103.397 personas vacunadas, de las cuales 60.773 recibieron la aplicación de la segunda dosis, se encuentran con esquema completo, y representan el 42,7% de la población objetivo a vacunar en Atacama”, explicó la máxima autoridad regional.

Asimismo, Urquieta se refirió a la situación de la región de Atacama y dijo que “continúa vulnerable y frágil y vemos con mucha preocupación lo que ocurre en Copiapó porque ha habido un empeoramiento de las condiciones sanitarias que son antecedentes que se revisan al momento de tomar la decisión de ingresar o no a cuarentena. Ha habido un alza sostenida en el número de casos nuevos detectados por día y también una mayor presión sobre el sistema de salud. Las personas que están protagonizando el uso del sistema más crítico y especializado de la región están dentro del rango etario entre los 50 y 59 años y esta semana estamos impulsando el proceso de vacunación de las personas que tengan más de 50 años”.

Para evitar el desarrollo grave de la enfermedad, dijo Urquieta, se invita a todas las personas que tengan más de 50 años a que puedan concurrir a alguno de los 25 puntos de vacunación a comenzar este proceso que va a permitir disminuir la presión sobre el sistema de salud y desde luego el desarrollo grave de la enfermedad en las personas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.