Prevención de contagios de coronavirus en puntos de alta concurrencia de gente: Sanitizan instalaciones del Cementerio General y la población Rosario en Copiapó

Prevención de contagios de coronavirus en puntos de alta concurrencia de gente: Sanitizan instalaciones del Cementerio General y la población Rosario en Copiapó

03 Julio 2020

La medida busca cuidar la salud de las familias que durante este periodo están asistiendo al campo santo y de los vecinos de este tradicional sector de Copiapó. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

En el marco del programa de sanitización de espacios públicos que desde marzo está implementando la Municipalidad de Copiapó, equipos de la Dirección de Operaciones llegaron hasta el Cementerio Municipal para realizar una completa desinfección a sus instalaciones tanto interiores como exteriores.

La medida busca prevenir focos de contagios por Covid-19 y proteger la salud de los funcionarios que trabajan en sus dependencias y de las familias que durante este periodo están asistiendo al campo santo, el cual se encuentra funcionando con estrictas medidas de seguridad y prevención.

El programa se extendió además a calles y pasajes del tradicional sector de Rosario donde se sanitizaron; los exteriores de los inmuebles, el Centro de Salud Familiar (CESFAM) y los establecimientos educacionales.

El Alcalde Marcos López, enfatizó “hoy todas las medidas que estamos realizando desde el municipio buscan prevenir cualquier tipo de contagios por Coronavirus, en especial en punto de alta concurrencia, hoy más que nunca debemos extremar todos los cuidados, además de evitar espacios y puntos de aglomeración de personas. Estamos atravesando momentos muy complejos de aumentos progresivos de contagios, por eso reiterar el llamado; al auto cuidado, la solidaridad y ser responsables con nuestros actos”, enfatizó la primera autoridad comunal. 

Cabe señalar que el Cementerio Municipal se encuentra funcionando de manera restringida, de lunes a domingo de 10:00 a 12:00 del día y “solo pueden ingresar dos personas por familia”, en tanto las oficinas administrativas, el horario de atención es de 08:00 a 12:00 del día.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.