Permisos de vacaciones: Atacama es la tercera región con menos solicitudes de sus residentes

Permisos de vacaciones: Atacama es la tercera región con menos solicitudes de sus residentes

06 Enero 2021

Tarapacá y Aysén lideran este ítem y luego viene la región de Atacama.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Sin duda que fue una de las medidas más polémicas en lo que llevamos de pandemia.

Es que al revisar las comunas de destino del "permiso de vacaciones", la región de Atacama registró en el primer día 473 solicitudes y el segundo día registra 496 solicitudes, con lo cual se ubica en segundo lugar de las regiones del norte con mayor preferencia y superada sólo por la Región de Antofagasta.

¿En qué consiste este permiso? Este permiso de vacaciones brinda la posibilidad a las personas de poder disfrutar del período de descanso en la etapa estival, a pesar de la vigencia en todo el país del Plan Paso a Paso para afrontar la pandemia del coronavirus. Aunque no incluye para desplazamiento de y hacia comunas en Paso 1 (Cuarentena).

De esta forma según las cifras de estos primeros días, Atacama es la tercera región del país con menor registro de solicitudes de vacaciones para residentes, después de las regiones de Tarapacá y Aysén.

Según Carabineros, el 4 de enero, el primer día de entrada en vigencia del Permiso de Vacaciones se tramitaron 110 solicitudes, mientras que el 5 de enero se registraron 170 solicitudes, lo cual suma un total en estos dos días 280 permisos entregados a residentes de la región.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.