¡Para no creer! Denuncian que grupo evangélico inyectó medicamento veterinario a miles de personas para "prevenir" el Coronavirus

22 Junio 2020

Serían cerca de 5 mil personas los que recibieron una vacuna antiparasitaria.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un gigante "¿¡Qué!?", es el que sale de inmediato debido a un insólito hecho se produjo en la Provincia de Loreto, en plena amazonía peruana.

Es que según se denunció una comunidad de evangélicos administró un medicamento veterinario a miles de personas para paliar nada más y nada menos que el COVID-19.

Los datos entregamos y recopilados por La Cuarta señalan que serían cerca de 5 mil personas de esa localidad, los que recibieron una vacuna antiparasitaria, llamada invermectina.

¿De qué forma lo hicieron? Según se señala desde mayo que el alcalde de la provincia peruana y una alianza evangélica han convocado, usando las emisoras de radio, a las personas para que les apliquen ivermectina veterinaria como si fuera una vacuna contra la enfermedad.

Las informaciones locales indican que muchas de esas personas ahora están experimentando efectos adversos tras recibir la vacuna veterinaria.

Pero si creías que todo terminaba ahí, estás muy equivocado, porque la declaración del jefe indígena de Cuninico, Wadson Trujillo Acosta, quien indagó sobre el caso es para gritar nuevamente ¿¡Qué!?, puesto que señaló que la explicación de los voluntarios fue "clara y directa de que está aprobado mediante una ley, y que es un tratamiento animal que da resultados positivos como vacuna", añadiendo que “dijeron que lo están haciendo a nivel nacional y también en Nauta. También alertaron de los efectos secundarios como la diarrea. A algunas personas sí les produjo esa reacción”.

Imagen referencial: Huawei / Agencia Uno

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.