Nuevo reporte: Van más de 10.000 casos positivos acumulados de Coronavirus

30 Enero 2021

82 nuevos casos positivos de Covid registra la Región de Atacama.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Este sábado 30 de enero se reportan 82 nuevos casos positivos de Coronavirus en la Región de Atacama. 38 corresponden a Copiapó, 12 a Huasco, 11 a Vallenar, 8 a Tierra Amarilla, 5 a Alto del Carmen, 4 a Chañaral, 2 a Caldera y 2 a Freirina.

VEA AQUÍ: ¡No aprenden! Inician investigación por masiva celebración en un pub de Copiapó

Tras validación a nivel central, 2 casos fueron trasladados a otra comuna del país. Con esta confirmación, Atacama actualmente registra 10.081 casos positivos acumulados de Coronavirus. 

El Laboratorio de la Universidad de Atacama procesó los exámenes para su posterior confirmación. La Autoridad Sanitaria continúa con el seguimiento y vigilancia de los 82 nuevos casos en la región.

Estas cifras presentan un desfase debido al proceso de validación a nivel nacional del Ministerio de Salud. Ello no representa un retraso en la atención, estudio epidemiológico y seguimiento de los pacientes y sus contactos.  

Las autoridades de salud reiteran el llamado a la responsabilidad y a extremar las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico y el uso de mascarilla obligatorio.


Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.