Más de 4.000 docentes fueron vacunados contra el Covid-19 en 5 días en Atacama

Más de 4.000 docentes fueron vacunados contra el Covid-19 en 5 días en Atacama

26 Febrero 2021

Intendente y Seremi de Educación reiteraron llamado a quienes aún no acuden a los centros de vacunación dispuestos en todas las comunas de la región, a realizarlo a contar del lunes 1 de marzo.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Para entregar un balance de la primera semana de inoculación de profesores y trabajadores de la Educación en el plan nacional de la campaña de vacunación contra el COVID-19, llegaron hasta el Liceo de Música de Copiapó, el Intendente Regional Patricio Urquieta García acompañado de los seremis de Educación Silvia Álvarez Matthews y de Salud Bastián Hermosilla y el director ejecutivo SLEP Atacama Carlos Pérez. Autoridades informaron que, en cinco días, se vacunaron más de 2 mil 800 profesores y parvularias de un total de 4.346 docentes en Atacama.

Durante el recorrido el Intendente Patricio Urquieta señaló que “hemos podido lograr la cobertura de todos los colegios públicos y privados de la comuna para poder fortalecer el trabajo de retorno a clases que ha sido una de las principales misiones a cumplir durante este año 2021. Podemos contarles que tenemos más de 2.800 profesores y parvularias de un total de casi de 4.400 profesores de la región de Atacama y esta es una muy buena noticia porque nos permitió alcanzar un nivel de cobertura que va a permitir entregar la seguridad de que estamos en condiciones de retornar a clases presenciales. Queremos contarles a todos los trabajadores de la educación que desean vacunarse, que lo podrán hacer a contar del día lunes, en los puntos de vacunación dispuestos en la región”.

Su satisfacción por la gran respuesta de los docentes de acudir a vacunarse a días del inicio oficial del año escolar 2021, la seremi de Educación Silvia Álvarez Matthews resaltó que “estamos muy satisfechos ya que es una medida que nuestro Gobierno ha podido implementar para reforzar el retorno a clases, tal como lo demuestran todas las experiencias internacionales, en el sentido que los niños necesitan volver al colegio y para eso, era necesario asegurar una vez más a los profesores. Esta vacunación es para todos los funcionarios de los colegios dependientes de los Servicio Locales de Educación, participares subvencionados y particulares pagados, además de los jardines infantiles de Integra, Junji y VTF. Reiteramos el llamado a quienes aún no se han vacunado, para que puedan hacerlo a la brevedad”.

Para Carlos Pérez director ejecutivo del SLEP Atacama, este proceso “es muy importante puesto que así vamos a garantizar a nuestros estudiantes y a sus familias de que vamos a tener escuelas seguras para que ellos puedan asistir a clases porque es muy importante la actividad presencial y eso esperamos, que en el menor tiempo posible a lo largo del primer semestre podamos ofrecer esas condiciones. Tenemos que cuidarnos entre todos. Si no lo hacemos corremos riesgos. Si yo me cuido me estoy cuidando y si tú te cuidas, me cuidas a mí".

Respeto estos primeros días de inoculación a los trabajadores de los establecimientos educacionales de Atacama, el seremi de Salud Bastián Hermosilla explicó que “en todas las comunas se hicieron las coordinaciones, para que se acerquen los trabajadores de la Educación para lograr alcanzar a vacunar a la mayor cantidad de los trabajadores de los establecimientos educacionales. Estamos muy contentos de la coordinación y de la planificación que se ha realizado en un formato muy ordenado”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.