Más de 3.500 personas de Atacama han realizado cuarentenas en residencias sanitarias: Conoce quiénes son los que más la han usado

18 Marzo 2021
En Atacama se cuenta actualmente con 3 residencias, dos en Copiapó y una en la comuna de Caldera, donde se tiene una capacidad de 256 camas.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

3.516 mil personas de Atacama han realizado cuarentenas en residencias sanitarias durante la pandemia, por ser contacto estrecho, positivos y sospechosos. Con el fin de contener la propagación del Covid-19.

El Seremi de Salud (S), Mauricio Bertoglia, detalló que en Atacama "contamos actualmente con 3 residencias, dos en Copiapó y una en la comuna de Caldera, donde se tiene una capacidad de 256 camas".
 
La autoridad detalló además que el 70% han sido varones y 30% mujeres, y de acuerdo a la edad el 32 por ciento pertenecen entre 18 a 45 años, luego sigue el 24% entre 45 a 65 años, luego los menores de 18 años con un 8% y finalmente 5 % de mayores de 65 años.
 
Así mismo señaló que "en nuestras residencias sanitarias hemos recibido 4 embarazadas quienes tuvieron a sus hijos y luego regresaron a continuar su aislamiento en la residencia, donde fueron monitoreadas por el equipo de maternidad de la residencia”.
 
Cabe señalar, que de la totalidad de ingresos a las residencias sanitarias, los atacameños han abarcado el 89% y otras regiones han sido 11%. Quienes han estado realizando su aislamiento efectivo.
 
Finalmente, Bertoglia, añadió que "toda persona que es positivo, contacto estrecho o sospecha pueden acceder a nuestras residencias, sin costo para el usuario y si es de otra comuna, será trasladado por nuestros equipos. Para más información contactarse al 800-726-666. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.