"Las condiciones no son las adecuadas": Trabajadores de escuela de Caldera se niegan a volver a clases presenciales

02 Marzo 2021

El retorno a clases para esta escuela estaba programado para este miércoles 3 de marzo.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El retorno a clases presencial en medio de la pandemia del Covid-19 en Chile, sigue sacando ronchas en diferentes puntos del país.

Y Caldera no es la excepción, puesto que los trabajadores de la Escuela Manuel Orella Echánez realizaron una declaración pública en donde plasmaron su rechazo al retorno a clases presencial, pactado para este miércoles 3 de marzo.

En la misiva los trabajadores señalan que "ante la situación de Pandemia y en virtud de la insistencia de las autoridades ministeriales y directivos de nuestra escuela de retornar a nuestras labores con atención presencial de los y las estudiantes, nos vemos en la obligación de transparentar y exponer que las condiciones en las que se pretende iniciar el año escolar no son las adecuadas para el ingreso de los y las estudiantes".

Así mismo manifiestan que "consideramos que no es pertinente realizar clases presenciales con nuestros estudiantes, en atención al alto riesgo que esto implica", añadiendo que "no existen elementos de protección suficientes ni adecuados, tanto para los funcionarios como para los estudiantes".

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.