Intendente de Atacama en balance por Covid-19: “Somos la 2da región con menos contagios activos en todo el país”

Intendente de Atacama en balance por Covid-19: “Somos la 2da región con menos contagios activos en todo el país”

24 Noviembre 2020

El Intendente Urquieta aun así advirtió que eso en ningún caso significa que podamos bajar los brazos, todo lo contrario, tenemos que seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo para hacer caso de las recomendaciones que nos ha hecho la autoridad sanitaria.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Este martes, las autoridades entregaron el balance para dar a conocer las cifras por Covid-19 en la Región de Atacama. El Intendente, Patricio Urquieta, informó que “tenemos 8.090 casos positivos confirmados e informados por el Ministerio de Salud y acumulados hasta la fecha, de ellos se han recuperado 7.906 personas y permanecen activas 85 personas. Las aduanas sanitarias están funcionando por puertos, aeropuertos y por vía terrestre, y hasta la fecha se han controlado a más de 1 millón 709 personas”.

Urquieta además agregó que “mantenemos un lugar de privilegio en cuanto a la condición sanitaria; tenemos como resultado que somos la región con menos contagios en la zona norte, y la segunda región con menos contagios en término de números de contagios activos en todo el país, y esa es una muy buena noticia, pero en ningún caso significa que podamos bajar los brazos, todo lo contrario, tenemos que seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo para hacer caso de las recomendaciones que nos ha hecho la autoridad sanitaria y seguir cumpliendo también las disposiciones sanitarias al respecto para poder prevenir los contagios, y además comprometernos con el cumplimiento de los protocolos de prevención que se han implementado en los espacios públicos, y también en el comercio, de tal manera que esta condición sanitaria que tenemos hasta la fecha se pueda consolidar y permitir avanzar una fase más dentro de la estrategia del plan paso a paso”.

En tanto, el Seremi de Salud, Bastián Hermosilla, dijo que “debemos estar conscientes que al momento de salir a restaurantes, cafés o símiles, debes mantener las medidas sanitarias, no mover las mesas o sillas, ya que están dispuestas, para cuidar la propagación del virus, además debes utilizar la mascarilla permanentemente, solo te la puedes sacar para comer”.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, dijo que “la región sin duda ha avanzado, tenemos buenos indicadores en materia de contagios y trazabilidad y eso nos deja dentro de las regiones que mejor han controlado la pandemia a nivel nacional. Además con una baja letalidad y eso habla del esfuerzo que se está realizando desde los Centros Asistenciales, equipos de la Seremi de Salud, Servicio de Salud y todos juntos debemos seguir colocando de nuestra parte para seguir cuidándonos”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.