¡Hasta cuándo! Refuerzan patrullajes nocturnos luego de aumento de fiestas y ruidos molestos en Copiapó

¡Hasta cuándo! Refuerzan patrullajes nocturnos luego de aumento de fiestas y ruidos molestos en Copiapó

24 Junio 2020

Actos irresponsables que no contribuyen en nada son los que algunos copiapinos siguen realizando... ¡Hasta cuándo!

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Un nuevo llamado a la responsabilidad y el auto cuidado durante este periodo de pandemia se realizó desde el Municipio de Copiapó producto del aumento en las denuncias por ruidos molestos y fiestas nocturnas durante los fines de semana en diferentes puntos de la comuna.

Esto hace pensar inmediatamente ¡hasta cuándo!

Es que los números de contagios suben día a día en Atacama, que si bien sigue estando entre las 3 regiones con menos contagios, que aún no llegan a los mil infectados (junto con Aysén y Los Ríos) y es la segunda con la menor tasa de fallecidos, la idea es no llegar a las dramáticas cifras que tienen otras zonas del país.

Por esto, el llamado del Alcalde de Copiapó, Marcos López, sobre el aumento de las denuncias por fiestas y ruidos molestos en la comuna, se transforma como un grito desesperado para llamar a la conciencia a las y los copiapinos.

“Sin duda que este tipo de actos son muy irresponsables y no contribuyen en nada al momento que estamos a atravesando como país, hoy los contagios por Coronavirus han aumentados preocupantemente, al igual que los fallecidos, por eso quiero una vez más llamar a la responsabilidad y conciencia del complejo momento que estamos atravesando como país. Sabemos que hay muchas familias que están respetando las medidas preventivas de quedarse en casa y el distanciamiento social”, señaló López, añadiendo que “lamentablemente hay quienes insisten en obviar todos los protocolos y hacen fiestas; teniendo en cuenta que está prohibido, y lo más grave sin las medidas preventivas, entre estas la utilización de mascarillas en lugares cerrados, algo que obviamente es caldo de cultivo para el aumento de contagios”.

Cuando las comunas de Chile que se suman a las cuarentenas totales crecen semana a semana, como medio replicamos el llamado del Alcalde. No hay fórmula mágica para ganarle al Covid-19, aún no sabemos cuándo se creará una vacuna, y mucho menos cuándo llegará al país, por eso somos nosotros mismo quienes debemos cuidarnos… ¿Por qué no lo hacemos?

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.