[ENCUESTA] Diputado Noman solicitó al MINSAL permitir que restaurantes puedan reabrir en Fase 1 y 2 los fines de semana. ¿Qué te parece?

[ENCUESTA] Diputado Noman solicitó al MINSAL permitir que restaurantes puedan reabrir en Fase 1 y 2 los fines de semana. ¿Qué te parece?

09 Junio 2021
Queremos conocer qué piensas al respecto.
Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

En una nueva encuesta de El Quehaydecierto nos gustaría conocer tu opinión sobre lo señalado por el Diputado Nicolás Noman, quien llamó al Gobierno y al Ministerio de Salud a permitir la reapertura de los restaurantes con terrazas o al aire libre en Fase 1.

Lo anterior, considerando el alto flujo de personas que se encuentran transitando en el país a raíz de la implementación del nuevo Pase de Movilidad.

Según informó Radio Maray, el parlamentario señaló que “necesitamos ir apoyando de a poco la recuperación económica de las pymes y de todos los emprendedores que tan mal lo han pasado durante el último año, y si el Gobierno ya accedió a premiar con mayores libertades a quienes han optado por vacunarse con sus dos dosis, lo más lógico es que los restaurantes y cafeterías también tengan la opción de reabrir en Fase 1 o en Fase 2 durante los fines de semana, manteniendo todas las medidas sanitarias recomendadas por la autoridad”.

Incluso Noman fue más allá y planteó que los restaurantes en comunas con cuarentena puedan funcionar exclusivamente con clientes que posean el Pase de Movilidad, al igual que los que están en Fase 2 y que obligadamente deben cerrar los fines de semana, siempre y cuando las personas exhiban su pase que los acredita como vacunados.

Por este motivo queremos saber qué te parece lo planteado por el parlamentario en esta encuesta.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.