El miedo del Ministro Paris por rebrote en Europa: "Nuestro país también puede sufrir una segunda ola"

El miedo del Ministro Paris por rebrote en Europa: "Nuestro país también puede sufrir una segunda ola"

02 Noviembre 2020

El secretario de estado analizó lo que ocurre en Europa en donde la pandemia ha vuelto con dureza.

Chile >
authenticated user Corresponsal

Europa vuelve a vivir momentos duros con el coronavirus. El número de personas contagiadas ha aumentado significativamente sus números en las últimas semanas.

Revisa también: Niebla mental: Aseguran que el 30% de quienes tuvieron Coronavirus grave han sufrido este fenómeno

Pese a que las cifras en Chile son mucho más alentadoras, el ministro de Salud Enrique Paris se mostró cauto y no quiere que en el país suceda lo mismo.

Por tal motivo el secretario de estado señaló, en el punto de prensa de hoy, que "en Europa los contagios aumentaron en un 41% solo en la última semana, y los gobiernos europeos han venido mostrando una gran preocupación por el aumento desproporcionado de casos, mucho más altos que en la primera ola y que incluso podrían llegar a producir un colapso hospitalario"

Agregando un llamado a los y las chilenas, indicando "compatriotas, nuestro país también puede llegar a sufrir una segunda ola de coronavirus, un retroceso importante, y retroceder hacia mayores restricciones y tener más pacientes contagiados"

Paris finalizó señalando que "no queremos tener una segunda ola tan importante como la que está teniendo Europa, y haremos todos los esfuerzos posibles para evitar mayores contagios y que mayor cantidad de pacientes que fallezcan".

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.