El balance del Intendente por el Covid-19: “Necesitamos contar con el compromiso de toda la comunidad para evitar llegar a una circunstancia como la que ya vivimos”

01 Diciembre 2020

Actualmente tenemos 8.168 casos positivos confirmados e informados por el Ministerio de Salud y acumulados hasta la fecha, de ellos se han recuperado 7.984 personas y permanecen activas 82 personas. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Este martes, las autoridades entregaron el balance para dar a conocer las cifras por Covid-19 en la Región de Atacama. El Intendente, Patricio Urquieta, informó que “tenemos 8.168 casos positivos confirmados e informados por el Ministerio de Salud y acumulados hasta la fecha, de ellos se han recuperado 7.984 personas y permanecen activas 82 personas. Las aduanas sanitarias están funcionando por puertos, aeropuertos y por vía terrestre, y hasta la fecha se han controlado a más de 1 millón 730 mil personas”.

Urquieta además señaló que “hemos conquistado nuevos espacios de libertad después de mucho tiempo en los que lamentablemente experimentamos momentos de cuarentena, que suponían un confinamiento obligatorio, y es precisamente una de las circunstancias que nos hacen reflexionar sobre cómo queremos enfrentar esta segunda etapa que corresponde al año 2021, y en la que necesitamos contar con el compromiso de toda la comunidad para evitar llegar a una circunstancia como la que ya vivimos, que en el fondo es una restricción agresiva a las libertades a partir de los contagios masivos que se pueden producir”.

Asimismo, el Intendente Urquieta manifestó que “nuestra estrategia ha sido siempre la misma: testear, trazar y aislar, y de esa manera vamos a poder contener tanto a las personas que se encuentren contagiadas y también evitar que otras personas se vean expuestas a situaciones de contagios en la medida que podamos seguir implementando las instrucciones de la autoridad sanitaria: en lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico, evitar las aglomeraciones, y usar la mascarilla en los recintos de acceso público son indispensables para que podamos mitigar las posibilidades de un contagio y de esa manera mantener la condición sanitaria de la región para evitar restricciones a la libertad que supongan anticiparse a un escenario de circulación comunitaria de parte del virus”.

Finalmente, Urquieta señaló que “toda la preparación que hemos llevado adelante ha permitido que a ningún chileno le falte una cama. Toda la preparación que tenemos actualmente en el sistema de salud y las medidas de prevención han permitido que enfrentemos momentos difíciles y que lleguemos a este minuto con una situación sanitaria favorable. Nuestra realidad es muy distinta a la que vivieron lamentablemente otros países y, sin duda, que responde al esfuerzo que se ha hecho por parte del personal de salud, las Fuerzas Armadas, las policías y la gran mayoría de la comunidad”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.