Destinarán más $900 millones a la atención primaria de salud para continuar enfrentando pandemia COVID-19

23 Marzo 2021
Estos recursos abarcarán estrategias y programas como la entrega de medicamentos y programas alimentarios en domicilio, rehabilitación a pacientes con Covid-19, entre otros.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor
Atención primaria recibe millonario monto para luchar contra el Covid

Con el objetivo de seguir entregando una atención oportuna y de calidad en la Atención Primaria de Salud (APS), Servicio de Salud realizará una inversión de más de 900 millones a los distintos Centros de Salud de la región para continuar potenciando las estrategias de refuerzo Covid19.

Al respecto el Claudio Baeza, Director del Servicio de Salud, manifestó que “queremos seguir velando y protegiendo a nuestra comunidad por lo que esta inversión por $985.526.884 viene a reforzar a la Atención Primaria de Salud durante este año 2021 facilitando la atención clínica precoz, oportuna y de calidad a las personas afectadas por Covid 19 asegurando la continuidad de los cuidados a los pacientes y a su vez protegiendo a los funcionarios de la salud”.

Estos recursos abarcarán estrategias y programas como la entrega de medicamentos y programas alimentarios en domicilio, rehabilitación a pacientes con Covid19, Atención Domiciliaria Compleja, contratación de recursos humanos como médicos y kinesiólogos, Unidades de Observación Prolongada, entre otros más.

“Este plan de refuerzo permitirá que muchos pacientes que son parte de la Atención Primaria con necesidades de salud impostergable se queden en sus casas y sean atendidos por equipos de Atención Domiciliaria y así no se expongan al contagio de coronavirus o alguna otra enfermedad respiratoria. Por otro lado, también se brindará atención compleja a pacientes confirmados de Covid19 que requieren atención en domicilio con apoyo de oxigenoterapia ambulatoria, entre otros programas más.” detalló el Director Claudio Baeza.

Estrategia que forma parte de una serie de acciones que ha implementado el Servicio de Salud de Atacama desde que comenzó la pandemia como el Fono gratuito Atacama Salud 800 360 335, el cual es atendido por completo equipo de médicos, psicólogos, enfermeros y odontólogos de lunes a viernes desde las 8.30 hrs hasta las 17.30 hrs.