Covid-19: Confirman 2 casos de variante Delta en la región de Atacama

10 Septiembre 2021
Se trata de una mujer de 48 años y un hombre de 53 años.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Dos casos de variente delta fueron confirmados por la seremi de salud de Atacama, Claudia Valle, en la comuna de Copiapó por transmisión comunitaria.

Según consignó Atacama Noticias, la autoridad sanitaria explicó que "las muestras PCR de estos 2 casos, fueron enviadas al ISP para secuenciación genómica y los resultados determinaron la confirmación de variante Delta  de transmisión comunitaria. Se trata  de una persona de sexo femenino de 48 años, y de un varón de 53 años, ambos residentes en Copiapó. Con esto, se confirman los primeros casos de transmisión comunitaria de variante Delta en la región de Atacama".

"Los casos fueron confirmados entre el 23 y 31 de agosto, nos encontramos profundizando la investigación y determinando posibles nexos. Estas personas ya se encuentran cumpliendo su respectivo aislamiento en residencia sanitaria y  recibiendo todos los cuidados para resguardar su salud" agregó.

Las personas contagiadas provenían con síntomas desde Miami, Estados Unidos, uno es un tripulante de una embarcación que arribó a Huasco y el otro contacto estrecho de un trabajador de una minera.

Valle reiteró el llamado a "acercarse a los distintos puntos de vacunación de dosis de refuerzo, testearse en caso de presentar síntomas y también testeo oportuno, para ello pueden dirigirse a cualquier Cesfam o Móvil BAC".

Imagen referencial Pixabau (CC)

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.