Confirman caso positivo de Covid-19 en un funcionario de Colegio en Copiapó

Confirman caso positivo de Covid-19 en un funcionario de Colegio en Copiapó

13 Marzo 2021
Se informó que la persona fue contacto estrecho de un contagio intrafamiliar.
Equipo >
authenticated user Editor

Mediante un comunicado, la dirección del Colegio Sagrado Corazón de Copiapó, confirmó que dentro de su planta de funcionarios existe un caso de Covid-19 positivo, luego de que esta persona fuera contacto estrecho de un contagio intrafamiliar.

En el comunicado se puede leer que "se ha confirmado un caso positivo de Covid-19 de un funcionario de nuestro establecimiento. Nuestro colaborador oportunamente indicó que un miembro de su familia directa fue confirmado con Covid-19. Habiéndose conocido la sospecha de contagio, de inmediato se aplicó el protocolo, siendo enviado a su hogar, comenzando una cuarentena preventiva y realizándose el examen PCR, el que finalmente dio positivo”.

Agregan que "para nuestros colaboradores que tuvieron contacto, o contacto estrecho con el afectado, se aplicó el protocolo correspondiente según lo indicado por el Servicio de Salud de Atacama, autoridad que ha supervisado y aprobado la actuación de las autoridades del Liceo y la correcta aplicación de los protocolos establecidos. La SEREMI de Educación también ya ha sido debidamente informada mediante oficio":

Así mismo recalcan que "es importante señalar que en el Liceo no se encontraban estudiantes con clases presenciales, sí con clases online, las que no se verán afectadas ya que nuestro equipo docente continuará trabajando con esta modalidad, a través de la plataforma Classroon y Meet, como ha venido siendo hasta ahora", añadiendo que "en resguardo de todos, y con la intención de extremar las medidas de prevención y el cuidado de nuestros colaboradores, a contar del día 12 de marzo nuestro Establecimiento se mantendrá cerrado, se sanitizará en todas sus dependencias y no atenderá en forma presencial hasta nuevo aviso".

La misiva termina indicando que "aprovechamos la oportunidad de insistir en la importancia de mantener el autocuidado sanitario y el apego a los protocolos de prevención. El Liceo Sagrado Corazón de Copiapó cuenta con todas las medidas, insumos sanitarios y protocolos, los que han sido explicitados en un plan diseñado por un profesional prevencioncita de riesgos. Dicho plan se encuentra totalmente apegado a normativa e informado al Departamento Provincial de Educación. Les pedimos unirse a estas medidas en lo que a cada miembro de la comunidad corresponda y estar atentos a toda información adicional, la que comunicaremos oportunamente a través de nuestros canales oficiales".

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.